Una dolorosa derrota sufrió Universidad de Chile por la cuenta mínima ante Audax Italiano en el Estadio La Portada de La Serena, que dejó un mal sabor de boca en las huestes azules.
Situación que dejó muy complicada al equipo de Gustavo Álvarez luego de desperdiciar la gran oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Nacional de Primera División.
Y lo más penoso de todo para la U , es que se le repite un patrón de comportamiento que le ha afectado en las últimas dos temporadas y que asusta a los aficionados del Bulla.
Todo, se enmarca en lo que podríamos denominar “ La Fatídica fecha 1 7″ del torneo. Algo, que se le viene repitiendo a los universitarios y que tras sufrir ese particular episodio, el cierre de competencia no es el esperado.
El doloroso empate como visita en 2022
Segunda jornada de la segunda rueda del torneo del año 2022 y tras vencer a Unión La Calera como local en la fecha anterior, los azules viajaron hacia Antofagasta para medirse con el cuadro puma.
Y tras un gol de Junior Fernandes, sobre la hora viene un penal muy evitable que el ex azul, el panameño Gabriel Torres convirtió en gol para el uno a uno definitivo. De ahí en más, la U se complicó y de la mano de Diego López se le olvidó ganar para complicarse en demasía con la opción del descenso.
Una noche fría de Santa Laura en 2023
Nueve días antes, la U había vencido a Huachipato como visita en Talcahuano por dos goles a uno y con ese resultado, los azules quedaron de líderes junto al propio cuadro de la usina y Cobresal.
Y en la fecha 17, la U visitó a Unión Española en el Estadio Santa Laura para caer inapelablemente por tres a cero y entrar en una espiral de ocho partidos sin ganar, para al cierre del torneo, quedarse sin clasificar a torneos internacionales.
Claramente, algo que no quieren repetir este 2024, pero la tarea es ardua en los estudiantiles.