El ajustado triunfo de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido (1-0) no dejó a todos conformes. Pese a que el conjunto azul sumó tres puntos de oro en el debut del técnico interino Jhon Valladares tras la salida de Francisco Meneghini, el periodista Danilo Díaz criticó el rendimiento de la U. 

El comentarista aseguró que la victoria en el Sánchez Rumoroso no refleja una mejora real en el funcionamiento del elenco estudiantil. “No mejoró, la U lo pasó muy mal en el primer tiempo, quizás fue el peor primer tiempo que hizo. Le llegaron mucho, el partido fue muy intenso, como lo propone Coquimbo, como lo juega Coquimbo”, comentó el periodista en Radio ADN. 

La U ganó con gran actuación de sus jóvenes canteranos (Photosport).

El periodista también destacó que la U logró sostener el resultado en buena medida gracias a su arquero. “Estuvo muy bien, por ejemplo, Gabriel Castellón para meter ese guantazo en el remate de Francisco Salinas… el remate que da en el horizontal”, explicó.

“Después aguantó el partido y jugó más o menos el mismo cotejo que hizo frente a Colo Colo. A esperar y cerrarse bien, que me parece que no es una mala fórmula para un equipo que tiene jugadores. Cuando, por ejemplo, puede correr Maximiliano Guerrero, tiene jugadores de buena técnica y te puede hacer daño de esa forma. Si era empate, nadie decía nada”, añadió.

Respecto al futuro del interinato de Valladares, Díaz fue tajante: “Es que en el fútbol mediático de hoy, el entrenador tiene que tener un cartel, alguien que tenga espalda. Y me parece que su proyecto por ahora, el proyecto de Valladares, da la impresión, es seguir en el fútbol joven”, cerró.

En síntesis…

  • Triunfo sin mejora: Danilo Díaz sostuvo que el 1-0 ante Coquimbo no reflejó un avance futbolístico, calificando el primer tiempo como uno de los peores de la U.
  • Figura de Castellón: El periodista destacó que la victoria se sostuvo gracias a las atajadas del portero y a que el equipo se cerró bien, similar al esquema usado ante Colo Colo.
  • Interinato limitado: Díaz descartó a Jhon Valladares como opción definitiva, señalando que carece del “cartel” necesario y que su lugar debe seguir en el fútbol joven.