Universidad de Chile se llevó un verdadero baldazo de agua tras el primer tiempo ante Unión Española, en duelo válido por la fecha 5 (pendiente) de la Liga de Primera. Y es que los azules sufrieron la expulsión de Lucas Di Yorio por doble amarilla.
El delantero argentino, cuestionado en las últimas semanas por su falta de gol, volvió a desatar la furia de los hinchas azules tras una “infantil” expulsión por doble amonestación ante los hispanos.
A los 37’ minutos, el ‘Palote’ fue amonestado por intervenir la ejecución de un tiro libre a favor de Unión Española. Pero apenas 60 segundos después, el delantero centro cometió una fuerte infracción que le significó la otra amarilla y la roja inmediata.
Con esta expulsión, el técnico Gustavo Álvarez pierde al exdelantero de Everton y León para el trascendental Superclásico ante Colo Colo, a disputarse la próxima semana en el Estadio Nacional.
“Di Yorio nunca fue y nunca será”, “Sepultó su opción de compra”, “No tiene explicación, una roja totalmente evitable”, “debe irse sí o sí a fin de año”, “60 millones para esto..”, fueron algunas de las duras críticas que los hinchas azules dedicaron contra Di Yorio.