Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!

Debutó en U. de Chile con Jorge Sampaoli y recuerda: “Cada pelota era la vida”

Luego de formarse en Universidad de Chile, tuvo una irregular carrera. Actualmente, espera por una oportunidad en Segunda División.

Jorge Sampaoli marcó un legado en Universidad de Chile.
© PhotosportJorge Sampaoli marcó un legado en Universidad de Chile.

Universidad de Chile nunca olvidará a Jorge Sampaoli. En tan solo dos años, el oriundo de Casilda se consolidó como uno de los entrenadores más importantes en la historia del conjunto azul.

Es que además de su modelo de juego, su intensidad y principios serán imborrables en el cuadro estudiantil. Así lo recuerda una figura que debutó bajo la conducción del DT argentino: Cristóbal Vergara.

En conversación con AS Chile, el defensor central de 31 años rememoró sus primeros pasos en el profesionalismo. Le quedó grabado el método de trabajo del mítico estratega.

Éramos los sparrings cuando él llegó y, claro, me tocó debutar con él; fue en la Copa Chile en 2011. Luego, jugué un par de partidos y me tocó vivir toda esa etapa de la U, el título de la Copa Sudamericana, el tricampeonato local”, lanzó.

“Él nos mostraba a nosotros y a los jugadores del plantel de ese tiempo, que cada pelota era la más importante. Cada pelota era la vida (…) Teníamos una exigencia bien grande“, continuó expresando.

A la derecha, Cristóbal Vergara en Universidad de Chile. (Imagen: Archivo)

A la derecha, Cristóbal Vergara en Universidad de Chile. (Imagen: Archivo)

De Universidad de Chile a Segunda División

Finalmente, el zaguero abordó su futuro. Está a la espera de que Lota Schwager sea aceptado por la ANFP para disputar la Segunda División. Antes de ello, defendió la camiseta de San Luis de Quillota.

“Estoy con mucha motivación. Estaba en la B y mi idea, obviamente, era seguir ahí. Por ciertos motivos no se pudo, pero obviamente me tomo este desafío con harta responsabilidad“, concluyó.

En resumen:

  • Jorge Sampaoli lideró a Universidad de Chile al título de la Copa Sudamericana y un tricampeonato.
  • El defensor Cristóbal Vergara debutó profesionalmente bajo la dirección del técnico en la Copa Chile 2011.
  • El futbolista Cristóbal Vergara espera jugar en Segunda División con el club Lota Schwager.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones