Gustavo Álvarez y Universidad de Chile trabajan a toda máquina para que la temporada 2024 de los azules sea una de redención y no repitan las malas campañas que han asechado a la U en los últimos años.
Con varias caras nuevas, el flamante nuevo entrenador de los azules buscará darle un sello similar al que le dio a Huachipato el año pasado, donde los acereros se coronaron campeones del Campeonato Nacional 2023.
A los nuevos elementos que trabajan en el CDA hay que sumarle la cantera de los azules, donde varias caras han deslumbrado a Álvarez y piden camiseta para ser considerados en un 2024 donde la U solo tendrá desafíos en el plano local tras no lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.
Nombres que no estaban en el radar como Milován Arredondo y Pedro Garrido buscan ganar experiencia en el arco codeándose en los entrenamientos con Gabriel Castellón y Cristopher Toselli, llamados a ser los protagonistas este 2024 en el arco azul.
A esos nombres se suman otros más conocidos como Agustín Arce, Cristóbal Muñoz, Yahir Salazar, David Retamal, Ignacio Vásquez, Enzo Fernández, Flavio Moya y José Fernández, quienes completan la lista de canteranos azules.
Según información que maneja Bolavip Chile, es precisamente Ignacio Vásquez y Agustín Arce quienes han dejado un buen sabor de boca al técnico azul, quien por estos días busca preparar al equipo de cara a los compromisos amistosos que tendrá en el mes de enero.
La pretemporada de Universidad de Chile
A fin de mes, Universidad de Chile dirá presente en la Región de Coquimbo para disputar un triangular amistoso con Coquimbo Unido y Universidad Católica. Estos compromisos marcarán el debut de Gustavo Álvarez en la U y el primer Clásico Universitario de la temporada.