Tic tac, tic tac… Corren las horas y el acuerdo entre Universidad de Chile y Eduardo Vargas aún debe esperar. La dirigencia de Azul Azul aceleró en las últimas horas las negociaciones para concretar el ansiado retorno del delantero de 37 años, quien ya está en Chile para definir su futuro.
El segundo máximo artillero de la selección chilena aterrizó este lunes junto a su esposa Juliana Peixoto y sus mascotas con el objetivo de quedarse en Chile. Es por esa razón, que ‘Turboman’ espera que las conversaciones con la U lleguen a la firma definitiva en los próximos días.
Según dio a conocer La Tercera, Vargas superó los exámenes médicos de rigor y estableció los parámetros contractuales del jugador que en 2011 se coronó campeón de la Copa Sudamericana con los universitarios.
En él se establece que los azules le ofrecerán un sueldo menor al que ganaba en Nacional de Montevideo y que este monto sólo puede alcanzar los 40 millones de pesos, igualando el sueldo más alto del plantel, que le corresponde a Charles Aránguiz.
“Tras pasar los exámenes médicos de rigor, a Vargas se le ofrecerá un contrato por 18 meses (terminará en diciembre de 2026) y sus remuneraciones no pueden superar el monto más alto que hoy recibe la estrella del plantel: los 40 millones de pesos que gana Charles Aránguiz”, informó el citado medio.
Los azules trabajan a contrarreloj para acercar posturas y llegar a un acuerdo con Vargas, ya que existe plazo hasta este viernes 11 de julio para enviar a Conmebol la lista de convocados a Copa Sudamericana.
Es por esta razón, que el bullado anuncio del regreso de Eduardo Vargas debería estar ‘OK’ a más tardar este jueves.
