Desde este viernes por la tarde, Universidad de Chile se encuentra en suelo argentino y apenas llegaron a la ciudad de Salta, el cuadro que dirige Mauricio Pellegrino acudió a realizar una suave práctica de cara al amistoso frente a River Plate

Además y considerando las bajas que presenta el cuadro azul es que el técnico trasandino debió lidiar con la dificultad de armar la nómina viajera. Finalmente, logró armar la lista de 22 jugadores que son parte de la delegación que ya se encuentra del otro lado de la cordillera. 

Y dentro de las ausencias ya sea por lesión o por temas familiares, tanto Luis Casanova como Nery Domínguez no están con el resto de sus compañeros. La importancia de estos nombres, es que ambos son los dos primeros capitanes designados dentro del mismo plantel a comienzos de año, por lo que ese rango se ha tenido que mover y en esta oportunidad, la tercera mayoría, tendrá que portar la jineta en el compromiso ante los millonarios. 

En esa elección, el tercero fue Israel Poblete y como este sábado irá desde el arranque ante el equipo de Martín Demichelis, el maipucino será el capitán de los azules en el duelo amistoso que se jugará en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

 

Situación que no es nueva para Poblete, ya que en la temporada pasada, ya le correspondió tal privilegio en un duelo ante O'Higgins disputado en Rancagua y que fue derrota para los azules por un tanto a cero, por lo que goza de cierta práctica de ser el estandarte de  la escuadra universitaria laica.

Poblete ya fue el capitán de la U en el torneo pasado ante O'Higgins en Rancagua (Prensa Universidad de Chile)

Algo que en el ambiente puede verse como bien particular que el mediocampista de 27 años posea esa plusvalía dentro de sus compañeros, pero de seguro, es así y fue un reconocimiento que le otorgaron los propios jugadores. Vale mencionar, que en esta elección, se eligieron a cinco capitanes.