Universidad de Chile tenía una chance inmejorable de alejarse de su más cercano perseguidor -Palestino- el domingo pasado en La Cisterna, pero la impericia en el ataque y el buen juego de los árabes impidieron aquello y solo sumaron un empate.

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez no solo tuvo que luchar contra la solidez defensiva de los árabes, sino que también con una cancha que no estaba en su mejor forma y que incidió para ambos equipos.

La U se fue con un empate del Estadio Municipal de La Cisterna. | Foto: Photosport

Así al menos lo graficó Diego Rivarola, ex delantero de Universidad de Chile e ídolo total de los azules quien, en ESPN Chile, mostró su indignación: “Me voy a enfocar para no hablar de la U en este momento y hablar de la cancha: es un desastre”, dijo.

Rivarola va un paso más allá y cuestiona la situación actual en el fútbol chileno donde, fin de semana tras fin de semana, se ven canchas en mal estado: “Pésima cancha, yo no sé qué es lo que está pasando en las canchas del fútbol chileno, está mala”, complementó.

Incluso, el otrora ariete de los azules asegura que la cancha jugó un rol importante en un gol árabe, diciendo que “Dentro del error que tiene Castellón en el gol es porque le pica mal, es de una cancha mala. En una cancha normal eso no pasa, fíjense cómo bota la pelota”, remató.

La U en la tabla

La U mira a todos desde arriba con 21 puntos al tope del Campeonato Nacional 2024, donde Palestino los sigue con 18 unidades. Un poco más atrás está Colo Colo a 8 puntos de distancia y Universidad Católica a 9, los clásicos rivales de la U.