Difíciles momentos vive Universidad de Chile durante estas horas, que marcan justo, el reinicio del Campeonato Nacional de Primera División, puntualmente porque tras el triunfo de Coquimbo Unido frente a Ñublense, los azules perdieron el liderato del certamen.
Sitial, que podrían recuperar este domingo si logran vencer a Cobresal en el Estadio El Cobre del Salvador, pero no exento de algunas complicaciones en la previa, ya que el técnico Gustavo Álvarez perdió a dos de sus jugadores titulares, Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero.
Es por eso, que el entrenador ha tenido que echar mano a algunas variantes de emergencia y una de esas es la posibilidad que se le presenta a Juan Pablo Gómez, quien tras un año y medio en la U, su paso no ha sido el esperado.
Además, el rockero viene de superar una dura lesión sufrida en el verano durante un amistoso de pretemporada ante Huachipato, en específico, la rotura del menisco interno de su rodilla derecha y poco a poco, ha ido volviendo en las convocatorias.
La última chance de Juan Pablo Gómez
A sus 33 años, el ex Provincial Curicó Unido solo ha jugado un partido como titular y fue en el duelo por Copa Chile ante Municipal Puente Alto, el resto solo en el banco y ha entrado en algunos duelos.
Sin embargo, la situación complica a Gómez, ya que termina contrato a fin de temporada y las informaciones apuntan que el lateral derecho, no renovaría en los universitarios, por lo cual debería buscar nuevos destinos.
Es por eso, que esta oportunidad ante los mineros, asoma como una ocasión propicia de cambiar la visión que se tiene de un jugador que llegó como relevo de Yonathan Andía, pero lamentablemente para sus pretensiones, no ha estado a la altura de los esperado. Todo muy irregular en quien fue elegido el mejor lateral diestro de la temporada 2022.
¿Cuáles son los números de Juan Pablo Gómez durante este 2024?
Entre Campeonato Nacional y Copa Chile, Juan Pablo Gómez ha disputado 142 minutos graficados en tres partidos, donde solo uno de ellos, como titular.