Deportes Iquique se prepara para la fase previa de Copa Libertadores. El cuadro nortino avanza en el mercado de fichajes y por ello se quedó con la contratación de una relegada figura que terminó contrato con Universidad de Chile.

Luego de asegurar su participación en la ronda preliminar del certamen internacional, Miguel Ramírez y compañía saltaron en la búsqueda de nuevas piezas para el desafío. Una de ellas fue oficializada por las redes sociales del club.

¿De quién se trata? Juan Pablo Gómez ya se calzó la camiseta de los Dragones Celestes. Su incorporación fue anunciada con bombos y platillos a través de las plataformas institucionales.

“Juan Pablo Gómez ya es Dragón. Anunciamos la contratación del lateral derecho que llega desde Universidad de Chile para reforzar la línea defensiva celeste”, comenzó señalando el comunicado.

Tras ello, el cuadro iquiqueño explicó el porqué del fichaje: fue dirigido por su entrenador en el pasado. El comunicado dejó a entrever que el DT fue clave en el negocio.

“Gómez, también fue dirigido por Miguel Ramírez, en el cuadro de San Luis de Quillota. Hoy eres celeste y te deseamos el mayor de los éxitos junto a nosotros”, agregó el mensaje.

Juan Pablo Gómez dejó Universidad de Chile y ya es jugador de Deportes Iquique.

Dejó Universidad de Chile por Deportes Iquique

Con esto, Juan Pablo Gómez finaliza un ciclo de dos años en el cuadro azul. En la campaña 2024 no tuvo protagonismo y quedó relegado en el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez.

En dicha temporada, el lateral de 33 años tan solo jugó seis compromisos con los laicos. Importante diferencia con lo realizado en 2023, año en el que alternó en la estelaridad: jugó 27 partidos y 19 de ellos fueron como titular.

De esta manera, se sumará a Leandro Requena, César Fuentes, Misael Dávila y Javier Parraguez entre los fichajes de Deportes Iquique para afrontar la fase previa de Copa Libertadores. Dicho club conocerá a su rival el 19 de diciembre.