Ya arrancó la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera División y Universidad de Chile tiene el gran anhelo de mantenerse como puntero del certamen y seguir peleando por el esquivo título que no consiguen desde el año 2017.
Y una de las buenas noticias que tuvo la U este año es que por fin, pudieron volver a jugar sus encuentros como local en el Estadio Nacional, algo que no pudieron disfrutar sus hinchas durante tres interminables temporadas.
Sin embargo y en la U lo saben, es que tendrá que compartir el recinto y este año ya ha sido así, como por ejemplo en los conciertos de Luis Miguel, Karol G y Los Bunkers, y ahora, un tema deportivo, también complicó un poco a la U.
Se trata del compromiso de Rugby entre Chile y Escocia, donde Los Cóndores cayeron por 52 a 11 en el recinto ñuñoíno. Algo, que mantenía preocupados a Gustavo Álvarez y compañía, y que por cierto, no les generó mucha gracia.
El problema menos que tiene la U
Sin embargo, tras el encuentro se pudo apreciar que el estado de la cancha del Nacional, no quedó muy diferente a como fue tras el encuentro entre azules y Everton de Viña del Mar por la Copa Chile, disputado hace siete días.
Fue el portal adn.cl quienes compartieron un video y se pudo apreciar que la cancha, si bien tiene unos “manchones”, no son más de los que vio en el partido antes mencionado.
Algo, que no debiese interferir mayormente, en el desarrollo de los próximos compromisos de la U en condición de local. Frente a Deportes Copiapó el día 4 de agosto y el Superclásico ante Colo Colo, del 10 del mismo mes.