El Preolímpico Sudamericano sub 23 ya está en marcha hace unos días en suelo venezolano, en donde lamentablemente para las pretensiones de la Selección Chilena todo se complicó tras lo que fue la derrota en el debut por la mínima ante Perú.
Dentro de lo que ha sido el desarrollo de la competición, un viejo no tan conocido que pasó por el fútbol chileno y defendió la camiseta de la Universidad de Chile, hoy aparece como una de las grandes promesas de una de las Selecciones.
Se trata del volante Anderson Contreras, quien en el segundo semestre del 2021 arribó a la Universidad de Chile con el cartel de promesa venezolana, pero que no jugó ningún encuentro con la casaquilla azul.
Una sensible lesión en su rodilla y problemas personales, fueron los principales factores que hicieron que este joven jugador no viera una en su paso por la U, en la que para el 2022 quiso redimirse en el fútbol chileno teniendo una oportunidad en Audax Italiano, en donde la historia terminó siendo muy parecida.
Luego de aquello, el jugador volvió a su país natal, en donde hoy en día defiende la camiseta del Caracas de Venezuela y a sus 22 años de edad, aparece como una de las opciones dentro de la Selección Venezolana sub 23, que sueña con poder conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección de Venezuela ha disputado dos compromisos dentro de la fase de grupos, en la que igualó sus dos encuentros: 2-2 ante Bolivia y 1-1 ante Ecuador, en la que en este último duelo, el ex Universidad de Chile vio minutos.
A los 67 minutos Contreras ingresó al campo de juego en reemplazo de Jovanny Bolívar, siendo este su debut dentro del Preolímpico, en el que espera en los próximos dos encuentros ante Brasil y Colombia, poder tener un mayor protagonismo y mostrar su mejor versión.