Durante la mañana de este miércoles, se conoció la información que el Toulouse de Francia, está muy interesado en poder contar con Lucas Assadi, algo que al menos, llama mucho la atención.

Y es que la opción del nacido en Puente Alto es real y de inmediato se genera el debate sobre si Universidad de Chile debería venderlo o dejarlo una temporada más, que sea de consolidación para el canterano azul.

Al menos, el entrenador Gustavo Álvarez, ya le dio la confianza en el primer partido de la Copa de Verano 2025 otorgándole la titularidad, pese a la derrota ante Coquimbo Unido.

Histórico de La Magia Azul le da la confianza

Este interés fue analizado en el panel de La Magia Azul durante la presente jornada y fue así como, el legendario Carlos Efraín Mata le mandó un consejo al “10” de los azules. “Si está realmente esa opción y si se llega a dar, yo soy Lucas Assadi y parto”, dijo el querido comunicador.

Argumentando lo anterior, sostuvo que “si se va a quedar la U con el 30% de pase, puede explotar en Francia o, si llega a retornar al país, va a llegar más maduro, con más fútbol, con más experiencia y puede ser el punto de quiebre en la carrera de Lucas Assadi“, manifestó.

De todos modos, le puso tarea a la dirigencia de Azul Azul, en caso que haya Assadi se vaya a Europa. “Con eso, creo que la U estaría obligada a traer a un volante creativo, pero de peso, para la Copa Libertadores”, cerró Mata.

¿Cuándo vuelve a jugar la U en la Copa de Verano?

El compromiso será este sábado 11 de enero a las 20 horas cuando enfrente a Godoy Cruz de Mendoza en su segundo y último partido en la Copa de Verano 2025.