Universidad de Chile tuvo un tremendo cierre de mercado de alto impacto, en el que los dirigidos por Gustavo Álvarez lograron sumar las incorporaciones de los defensores, Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo, en la que este último aún no ha sido oficializado por el club.
En las últimas horas, el representante del jugador, Óscar Meléndez conversó con AS Chile y dio detalles de lo que fue este traspaso, en la que indicó que hoy en día Tamayo está a full empapándose de todo lo que significa la Universidad de Chile, el cuál es su primer gran desafío de su carrera.
“Sí, por supuesto. Apenas el acercamiento se hizo más real, el jugador empezó a investigar mucho acerca del club, para conocer a la dirección técnica, a los jugadores, a la fanaticada, y también para saber lo que significa la U en Chile y en Sudamérica. Tomó mucho interés. El jugador está bastante motivado y con ganas de aportar de la mejor manera para conseguir los objetivos principales”, partió señalando Meléndez.
Tras concretar lo que fue este fichaje, el agente narró como se dio la llegada de Bianneider Tamayo a la Universidad de Chile, en la que indicó que Manuel Mayo fue el hombre que dio el primer paso para abrir la puerta a esta negociación que fue un éxito, pero que no fue fácil.
“El primer acercamiento con el club fue a través de (Manuel) Mayo. Él estuvo en conversaciones con un intermediario argentino, que había tenido conversaciones previas con nosotros por el futbolista, y ahí procedimos a pasar la información del jugador, como los requerimientos del Caracas. Él ya quería ya dar un salto a nivel internacional, pero al principio el tema estuvo algo complicado“, explicó.
Finalmente, Meléndez remarca en que su salida no fue muy fácil del Caracas, ya que era una pieza fundamental para el equipo, pero que el importante interés que mostró la U en contar con Tamayo, fue clave para que ambos clubes concretaran este fichaje, el cuál tiene muy ilusionado al jugador venezolano.
“Porque él tenía un peso en Caracas. Estaba siendo titular en su primer temporada como jugador consolidado y era pieza fundamental para que el club pudiera levantar en la tabla. Sin embargo, cuando la U ya mostró un interés más directo, hubo una conversación entre los presidentes de los clubes y todo se terminó dando”, finalizó.