Universidad de Chile le ganó 3-0 a Universidad Católica dejando atrás varios partidos donde el equipo de Mauricio Pellegrino había dejado muchas dudas.

En un equipo con altos rendimientos, uno que tuvo una noche reivindicatoria fue Nicolás Guerra, de hecho Johnny Herrera en TNT conversó con el atacante y le dijo al aire “te mando un abrazo y son pocos los que cuentan estas cosas como salir figura de un Clásico, no es menor. Hay que seguir adelante”

Uno que está totalmente de acuerdo con el Samurai, es su ex técnico Héctor Pinto, quién en conversación con Bolavip sostiene que “para mi fue Nicolás Guerra, porque venía demasiado criticado y él supo sobreponerse a la críticas, hubo algunas muy fuertes, y lo hizo con ganas, con deseo, con fútbol, pareciéndose al de Ñublense, hizo un gol, habilitó, corrió”.

El estratega destaca en el triunfo azul que hubo “muchos jugadores que subieron su rendimiento individual y eso generó un colectivo bueno, atrás andan bien, en el medio Poblete tomó un poco más la batuta, mejoraron varios”.

Para el final, el Negro Pinto pide más minutos para Darío Osorio.

“Pese a que jugó pocos minutos, Osorio demostró mucho y hay que darle confianza y más tiempo en la cancha, hay que apapacharlo, cuidarlo y orientarlo y darle la oportunidad, es un muy buen jugador”, cerró.