La Universidad de Chile dominó de principio a fin a la Universidad Católica y se quedó con una nueva versión del Clásico Universitario tras derrotarla por 3-0 en el Estadio Santa Laura.
Recordar que este encuentro empezó en Concepción hace dos meses y terminó en el recinto deportivo de Independencia ¿El motivo? Los graves incidentes que acontecieron la Octava Región con la barra azul.
El primer gol fue obra de Nicolás Guerra, quien había sido duramente criticado por el fallido penal por la Copa Chile, quien aprovechó un buen centro de Marcelo Morales y cabeceó para descolocar a Matías Dituro.
En el segundo tiempo, el Cristian Chorri Palacios comandó un contragolpe y se juntó con Israel Poblete, quien metió una diagonal y sacó un fuerte remate que aumentó el marcador.
Ya cuando el partido expiraba, aparecería el recién ingresado Darío Osorio. El juvenil de la U aprovechó los espacios dados por la última zona de la UC y le puso la lápida al encuentro.
Con este resultado, los de Pellegrino escalaron hasta el tercer lugar y los de Holan se quedaron estancados en el quinto puesto.