Universidad de Chile ya se sacudió del empate obtenido ante Colo Colo en el Superclásico que se disputó el último fin de semana en el Estadio Nacional y ahora deberá viajar a Rancagua para medirse con O’Higgins.

Los azules sufrirán la difícil baja de uno de sus puntales esta temporada: Franco Calderón y su reemplazante será el último refuerzo que llegó a la U, Fabricio Formiliano, el que literalmente tal como pasó con su compatriota Mauricio Victorino, se bajará del avión para jugar de inmediato.

BOLAVIP conversa con el relator de TNT, Alejandro Lorca, el que dice conocer al uruguayo y plantea una duda respecto a su capacidad para proyectar el aporte que puede ser para los azules.

“Formiliano es el clásico central uruguayo aplomado, me genera dudas su velocidad, son gallos fornidos con personalidad, hasta lo que yo me acuerdo tiene buen juego aéreo, pero vamos a ver si en línea de cuatro tiene rapidez”, afirma.

Agregando que “ahora que está suspendido Calderón es obvio que entrará por él, pero me parece que el problema será cuando Álvarez quiera jugar con tres en el fondo, ahí habrá un sacrificado, no sé si parta con Díaz y Aránguiz, porque debe dejar a Poblete, el que corre por todos”.

Alejandro Lorca analiza a Fabricio Formiliano.

La oportunidad que desperdició la U en el Superclásico

Alejandro Lorca cree que Universidad de Chile dejó pasar una gran oportunidad para golpear la mesa y erigirse como el gran candidato para quedarse con el Campeonato Nacional.

“El Superclásico era la oportunidad, un partido ante el archirrival y además porque de haber ganado le sacabas siete puntos a Colo Colo, que ahora que más que nunca tendrá la cabeza en otra cosa y si llega a clasificar en la Copa Libertadores”, exolica.

Lorca se toma la cabeza porque “además le sacabas puntos de ventaja a Coquimbo y a la UC, ese era el partido fundamental, era un gol de autoridad, de timón, era decir que habían pasado por una mala racha, pero desde ahora se distanciaban”.

Ya pensando en lo que ocurrirá en el Teniente, el relator aclara que “esto no quiere decir que el partido ante O´Higgins no sea fundamental o clave, todos serán importante igual porque la pelea está reñida, están todos en un pañuelo, aunque yo creo que Coquimbo ya está perdiendo aceite, la UC saca resultados más que mostrando candidatura al título”,