Universidad de Chile viene de perder un nuevo partido en el fútbol chileno ante Palestino por 1-0. Las aguas están agitadas dentro del Centro Deportivo Azul luego que Xavier Tamarit dijera que no llegarán más refuerzos y que los azules pelearán el título con los argumentos que tienen.
Ante ello, el periodista Sebastián Esnaola deja en claro que la U está pagando caro por las ausencias que tiene en la cancha y que el no darle más minutos a Lucas Assadi le pasa la cuenta.
“Fue un muy mal partido. Un partido muy discreto. Era un 0-0 pegado y el que se equivocaba, perdía. Ahí, una falla de la U en los descuentos y termina siendo el partido para los tetracolores. Bien fácil de comprender esta irregularidad de la U que pasa cuando pasa le faltan piezas“, dijo.
El comentarista en ESPN Chile es claro con su mensaje aludiendo a que “ahí, uno no entiende a Tamarit a donde tienes a tu principal figura que es Lucas Assadi y lo sacas a los 60 minutos, ahí uno termina como fundido. Es uno de los únicos que tuvo intención, alguna llegada. El primer tiempo no llegó. Si sacas a tu principal figura a los 60 es incomprensible”.
Posteriormente, Esnaola es claro y siente que la Universidad de Chile se desfinfló a la hora de ir a la pelea por el título del fútbol chileno.
“Se nublaron, que se confundieron y que la situación de la U es súper al limite. Ha tocado que ha perdido los dos partidos siguientes y ya hipoteca esa discusión por el título”, expresó.
La U quedó en el tercer lugar con 29 puntos y está a 6 unidades de Cobresal, que es el único líder de la Chilean Premier League.