Universidad de Chile oficialmente no traerá a ningún refuerzo y Mauricio Pellegrino tendrá que ir a la pelea por el título de la Primera División del fútbol chileno con lo que tiene. El cuerpo técnico peleó hasta último minuto para buscar un reemplazante para el lateral izquierdo José Castro, quien se recupera de un corte de ligamentos.
Sin embargo, Azul Azul determinó junto a todos los estamentos del Romántico Viajero que no habrán refuerzos en esa plaza y en ninguna. Así lo hizo saber el ayudante de Pellegrino, Xavier Tamarit, tras la caída por 1-0 ante Palestino.
“Obviamente cuando uno pierde una posibilidad como es el tema de José Castro, lo ideal es tener alguien que pueda reemplazarlo. Desgraciadamente no es así y es con lo que vamos a terminar la temporada”, expresó Tamarit.
Durante todo lo que va de 2023, Mauricio Pellegrino buscó para la Universidad de Chile un reemplazo para Castro. Sondearon a Antonio Díaz (O’Higgins), Yovanny Campusano (Ñublense, John Santander (Wanderers) y Mario Larenas (Antofagasta), pero ninguno de ellos se apersonará como refuerzo al Centro Deportivo Azul.
“La verdad es que no sirve de nada quejarse ni mucho menos ni nada eso, es lo que el club ha decidido, estamos dentro del club y vamos todos juntos”, indicó Tamarit con ese dejo de resignación.
Hoy, Yonathan Andía jugó como marcador de punta izquierdo y Tamarit fue claro: “Hemos tenido que jugar con un lateral derecho a la izquierda, la baja de Fede. Creo que tenemos un buen plantel y tenemos que arreglarnos con lo que hay. No sirve de nada pensar en otras cosas”.
El ayudante de Mauricio Pellegrino sabe que hay que ir luchar con lo que se tiene. “A veces una deficiencia puede llegar a ser una virtud, nunca se sabe”, terminó. Así, la U tendrá que arreglárselas con los jugadores que están. Nada más.