El sábado pasado, Universidad de Chile oficializó al mediocampista uruguayo, Gonzalo Montes proveniente desde Huachipato, convirtiéndose así en el segundo refuerzo de la U de cara al 2025.

Desde luego, las reacciones no se dejaron esperar en relación sobre por qué los azules nuevamente se fijan en jugadores del cuadro acerero, generando aún más controversia en base a la relación que tienen ambos clubes.

Pese a que el técnico Gustavo Álvarez lo venía pidiendo desde el año pasado, recién ahora se reencuentra con uno de sus jugadores predilectos de aquel Huachipato campeón en 2023.

Para entender la figura de Montes y si se justifica o no, que la U que va a Copa Libertadores como refuerzo para la temporada, BOLAVIP CHILE conversó con el periodista Carlos Campos, quien hizo un análisis completo sobre el charrúa.

“En buen chileno, Gonzalo Montes empezó el 2024 amurrado. Entendía él que tras haber sido campeón era el momento de irse y dar un salto. Desde ahí que su rendimiento bajó aunque, siendo justo, el equipo con Sanguinetti nunca mostró buen nivel”, comentó Campos, periodista de Sabes Deportes.

Montes ¿Es buen refuerzo para la U?

Sobre las condiciones futbolísticas del jugador uruguayo, el comunicador nos avisa que “Montes desde que llegó fue el motor del equipo. Si Huachipato jugaba bien, coincidía con buen rendimiento de Montes. Y si andaba mal, es porque el uruguayo andaba bajo. Eso se vio el año pasado en momentos claves como cuando le marca a Gremio en Porto Alegre, por ejemplo”,manifestó el periodista.

Desde esa óptica, ¿Es buen refuerzo para la U? “A diferencia de muchos, creo que Montes es un buen refuerzo para la U. Lo que pasa es que a esta altura es tan turbio todo, que los jugadores quedan expuestos por cada transferencia de Huachipato a la U”, sentenció.

Montes llegó en 2021 a Huachipato (Photosport)

La relación U/Huachipato

En base a esta cercanía de ambos clubes, Universidad de Chile y Huachipato, Campos asevera que desde luego, en la Región del Biobío se habla mucho de jugadores de la usina que podrían pasar a los azules, “intentaron ubicar a Benjamín Gazzolo en San Lorenzo, pero no prosperó y al rato empezó a sonar en la U. Y lo gracioso es que justo en la previa de cada transferencia que acaba por concretarse, surgen supuestos problemas en las negociaciones. Llega a dar risa“, resaltó.

Campos, periodista que conoce al detalle todo lo que ocurre con los equipos de la Región del Biobío (Facebook)

En el cierre, dejó en claro que las evidencias ya son muy claras y no hay espacio para la especulación.

“Creo que una institución tan grande como la U no merece exponerse ni vivir este tipo de situaciones. Y aunque lo nieguen y sigan negando, es cada vez más evidente todo. Es una lástima por los hinchas de ambos clubes. Por lo menos muchos que antes se irritaban y eran incrédulos, de a poco ya se están dando cuenta”, concluyó Carlos Campos.