Universidad de Chile hace noticia en la cancha, tras caer ante Coquimbo Unido en el arranque de la Copa de Verano 2025, pero también en otra arista y que es la situación de los refuerzos que no llegan y a la fecha solo han sido dos.

Por otra parte y que puede repercutir a Gustavo Álvarez y compañía, es el tema administrativo que tiene a Michael Clark, presidente de Azul Azul, en el ojo del huracán y de la Comisión para el Mercado Financiero.

Toda esta situación que ha generado una tormenta ante la adquisición total del Fondo de Inversión Privado de Tactical Sport, dueña del 63% de las acciones de la concesionaria, ha hecho reaccionar a todo el mundo.

Incluso, a la casa de estudios el tema es preocupante y fue la propia rectora Rosa Deves, quien manifestó la inquietud que genera todo lo que rodea hoy por hoy, al empresario. “Por supuesto que hay preocupación. De hecho, estamos en un contacto muy directo con nuestros directores que están en el directorio del club”, afirmó para 24 Horas.

Deves: “Tomaremos medidas”

Sobre lo que se puede venir en la relación a la Casa de Bello con la regencia de Azul Azul, la facultativa enfatizó que “estamos analizando bien la situación y estaremos tomando medidas o determinaciones en un tiempo próximo. También hay que hacerlo con mucha seriedad, con mucha tranquilidad, pero al mismo tiempo con mucha firmeza y claridad sobre lo que son nuestros valores, y también por respeto al club, no solo a la universidad, a lo que es la historia”, sostuvo.

Finalmente, recalcó que “cada paso que demos es importante y tiene que estar respaldado por todas las partes”, cerrando así la intervención Rosa Deves en el noticiero de la señal pública.