Universidad de Chile tuvo que ponerse el overol en el día de ayer en La Calera, ciudad en donde se impuso por 3-1 al conjunto local en un partido muy trabado y en donde los dirigidos por Gustavo Álvarez no mostraron su mejor versión.

Pese al mezquino nivel de juego que exhibió la U, lo concreto es que el equipo mantuvo el invicto y es más puntero que nunca en el Campeonato Nacional 2024, donde se ubica en el primer lugar con 28 puntos y a 5 de distancia de su más cercano perseguidor.

Federico Mateos, una de las figuras del compromiso y autor de uno de los goles, habló en zona mixta tras el triunfo azul: “Estoy contento por el gol. Más que nada para terminar el partido y tranquilizar, que se nos estaban viniendo un poco hacia nuestro arco, pero contento por el resultado”, dijo.

Fede Mateos marcó el 3-1 de la U. | Foto: Photosport

“Por la posición en la que estamos, los rivales quizás juegan con un plus y nos está costando un poco cerrar los partidos. Pero es parte de esto, del crecimiento, de seguir estando invictos y ganar para estirar un poco más la ventaja”, complementó.

Mateos la tiene clara por el momento azul, diciendo que “Tenemos bien claro que la construcción del equipo va a ser hasta el último partido. Son todos escalones que tenemos que subir para llegar a lo más alto, es lo que más queremos”.

En el cierre, le marca el camino a la U: “Hay jugadores que están en un nivel bárbaro y los estamos aprovechando. Todos los partidos se demuestra que están con toda la energía: se le está dando y hay que aprovecharlo. Creo que ese es el camino”, cerró.

El próximo partido de Universidad de Chile

Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario a disputarse el próximo sábado 18 de mayo a las 5:30 de la tarde.