En Universidad de Chile ya se trazan líneas respecto al armado del plantel para la temporada 2024, en la cual, esperan al menos, poder competir en un torneo internacional y así volver a las competencias.
Y si algo extraña la U durante este año, sin lugar a dudas es la falta de gol. Un cuadro con poca capacidad de concreción y que desde luego, para la temporada venidera es una arista en la cual, deberán trabajar.
Refuerzos son los que necesitan los universitarios para poder pelear un título a nivel nacional, esquivo desde hace ya más de seis años y aumentando en el tiempo. Y uno de los nombres que comienza a sonar donde incluso, la dirigencia estudiantil ha realizado algunos sondeos, es por Eduardo Vargas.
Bolavip Chile conversó con el ex jugador de la U, Francisco Las Heras, quien dio su parecer al respecto y comentó que no es cosa de llegar y traer a un futbolista como Turbomán.
“Hace tanto tiempo que no vemos jugar a Eduardo Vargas que tampoco sabemos en qué condiciones está, futbolísticamente”, fueron las primeras impresiones del ex Ballet Azul sobre el jugador del Atlético Mineiro.
En base a eso, Las Heras entregó las directrices para los dirigentes azules y que no sirve traer a jugadores solo por el nombre, por tal razón deben asesorarse y ver presencialmente, el desempeño del Mesías de Renca.
“Yo soy partidario que a los jugadores antes que traerlos por el nombre, hay que traerlos por las condiciones en que está futbolísticamente. Lo he dicho muchas veces, hay gente que debe movilizarse y ver si está bien, más o menos o mal. Deben ir a verlo a Brasil y en base a eso, tomar una decisión”, enfatizó el otrora jugador.
¿Qué puestos debe reforzar la U para el 2024?
Sobre zonas, puestos y nombres que podrían aportar en la U el próximo año, el ex deportista cree que es necesario un volante talentoso y se atrevió a dar las características que debe tener ese jugador incluso comparándolo, con un ex mundialista.
“De los puestos que la U debe reforzar, siento que un mediocampista de creación de partida, que genere fútbol y que sea una especie de Jorge Valdivia y quizás con mayor movilidad, pero que con un pase deje solo a los delanteros”, concluyó Las Heras.