El equipo de Universidad de Chile en el Campeonato de Clausura del Proyección tuvo una verdadera fiesta goleando a Audax Italiano por seis tantos a uno en duelo válido por la undécima fecha del mencionado certamen.
El compromiso se llevó a cabo en el cancha Leonel Sánchez Lineros del Centro Deportivo Azul y fue el segundo triunfo en línea de la escuadra laica que este viernes, fue dirigida por Adrián Rojas, ya que Sebastián Miranda se encuentra fuera del país.
La victoria azul fue inapelable y desde un principio, el cuadro estudiantil marcó la pauta del desarrollo del compromiso y fue ampliamente superior a la escuadra floridana, que poco pudo hacer en La Cisterna.
Dos titulares de Mauricio Pellegrino fueron figuras
En la ocasión y aprovechando el período de vacaciones, dos jugadores titulares del equipo de Mauricio Pellegrino, solicitaron jugar con sus compañeros de generación, algo que fue aprobado por la gerencia deportiva.
Se trata de Marcelo Morales y Renato Huerta, quienes no solo jugaron este viernes, si no que también se dieron maña de hacerse presentes en el marcador con goles que sirven para que los azules puedan subir en la tabla de posiciones y poder llegar a la fase de playoffs de la competencia.
Los goleadores y figuras de la U
Ignacio Vásquez abrió el marcador y desde luego, reconocido como el mejor jugador del compromiso, por sus enganches, remates y que siempre lleva peligro al arco rival, ratificando así, el buen momento que vive el ex Cobresal.
A él se agregan en los goles Martín Del Campo, Renato Huerta, Marcelo Morales, Fernando Sanguinetti y Cristián Pardo, uno que poco a poco comienza a recuperar su nivel.
La U sigue subiendo en la tabla de posiciones
Con esta importante vicitoria, la U alcanza los 16 puntos, luego de sumar su segundo triunfo consecutivo y comienza a meterse en la zona de la post temporada, a la espera de los otros resultados.
Ahora, esperan seguir ratificando esta especie de alza en el rendimiento y que de la mano de dos figuras del plantel de honor, al menos sirve para recuperar el terreno perdido.