Gustavo Álvarez citó por primera vez a un partido del primer equipo al delantero de la sub 18, Salvador Negrete, y a falta de 10 minutos para el término del encuentro ante Municipal Puente Alto por la Copa Chile, el DT azul lo hizo debutar.
Velocidad y potrero mostró el juvenil azul, algo que valora el ex delantero de Universidad Chile, Cristián Olguín.
“Siempre es importante debutar, más aún un chico tan joven con ímpetu y personalidad, se ve que hay apoyo de sus compañeros, lo quieren bastante”, indica el Cepillín en conversación con Bolavip.
En esa misma línea, Olguín agrega que “no es fácil jugar en la U, la camiseta es pesada y vi que este chico tiene mucha personalidad y eso es demasiado importante”.
El delantero ochentero se la juega por Negrete. “Le veo futuro y ojalá se guíe con los jugadores más experimentados, que tome los buenos consejos, muchas veces los jóvenes andan preocupados de los cortes de pelo, de los tatuajes, de tener un auto rápido, y no, deben concentrarse en la pelota, eso es”, apunta.
Para el final, Cristián Olguín aclara que lo de la cantera azul no es algo nuevo. “La U siempre ha sacado buenos jugadores y espero que lo siga haciendo por el bienestar del equipo y del fútbol chileno”, cerró.