Universidad de Chile consiguió sortear con éxito la fase de octavos de final de la zona centro-norte de la Copa Chile tras imponerse por 5-1 a Municipal Puente Alto en una lluviosa noche en el Estadio Nacional.
En lo que fue este duelo, sin duda que uno de los momentos más emotivos fue el debut en el profesionalismo del atacante, Salvador Negrete, quien tuvo su primera vez con el primer equipo de la Universidad de Chile.
A los 80 minutos, el jugador perteneciente a la sub 18 de los ‘Azules’ saltó al terreno de juego en reemplazo de Renato Cordero, en la que tras su ingreso tuvo buenas participaciones con el balón en las transiciones de ataque.
Finalizado el duelo, a Negrete se le vio bastante emocionado al caer en lo que fue su estreno en el profesionalismo, lo que sin duda también significó mucho orgullo para su familia que estaba presente en el estadio.
Al poder observarlos en las tribunas, el joven jugador se acercó a ellos evidentemente emocionado y secándose las lágrimas de lo que será un momento inolvidable para su carrera y que pudo disfrutar con sus seres queridos en el Estadio Nacional.
Las palabras de Álvarez a su debut
Finalizado el duelo, el estratega de la Universidad de Chile fue consultado por el debut de Negrete en la U, en la que indicó como fue su semana de trabajo con el primer equipo.
“Salvador comenzó a entrenar con nosotros hace una semana, vimos algunos atributos en él en una posición que necesitábamos sumar un futbolista, porque tenemos jugadores en la Selección Mayor y en la juvenil”.
“Se dio la oportunidad, necesitábamos un jugador de esa característica en este partido y me alegró mucho por él y su familia, debe ser un momento que no se van a olvidar, muy emotivo, lo hizo de muy buena forma”, concluyó.