El escándalo entre Universidad de Chile e Independiente sigue dando de qué hablar. Tras los lamentables hechos de violencia en Buenos Aires, un referente de los azules perdió la paciencia.

¿Por qué? No tolera que los fanáticos del elenco argentino -y sus dirigentes- intenten ocultar lo que pasó para zafar de responsabilidades. Esa es la visión de Martín Gálvez.

En conversación con BOLAVIP Chile, el recordado crack azul analizó la situación y lanzó una peculiar comparativa: encontró semejanzas de este episodio con el caso Jorge Almirón.

Específicamente, abordó la ocasión en que el DT de Colo Colo se salvó de un castigo por, presuntamente, dar instrucciones pese a estar suspendido en un partido contra Huachipato.

Este problema tremendo este de nuestra sociedad. La mayoría queremos ir a ver un espectáculo tranquilo, algo familiar, como cuando uno va a un circo o a una obra de teatro. Esto a uno le mata el ánimo completamente”, lanzó.

Esto es como lo de (Jorge) Almirón, que jamás dio instrucciones técnicas. Nadie es tonto, nadie es tonto. Que digan lo que quieran, las imágenes están ahí”, agregó.

Para Tincho Gálvez, hay semejanzas entre lo ocurrido entre Universidad de Chile e Independiente con el caso Jorge Almirón.

El desahogo del referente de Universidad de Chile

En dicha línea, cuestionando a Independiente y recordando el escándalo que envolvió al archirrival, Tincho Gálvez ahondó en su crítica. No quiere más pesadillas de este tipo.

De verdad que cualquier imbécil podría decir cualquier cosa en defensa de una estupidez como la que ocurrió. Nosotros tenemos que tomar palcos y ver cómo esos imbéciles hablan”, reflexionó.

No tiene análisis. Da lo mismo de dónde provenga y quién. Cómo alguien puede tratar de justificar la estupidez humana, porque eso no tiene justificación”, concluyó.