Uno de los grandes temas que se habla en la actualidad y que tiene relación con la Universidad de Chile, es la posibilidad de una eventual venta de sus dos máximos valores jóvenes: Darío Osorio y Lucas Assadi.

Es más, en la dirigencia de Azul Azul ya están abiertos a escuchar ofertas por cualquiera de los dos, siendo el de Hijuelas, el más próximo a emigrar, probablemente, al fútbol europeo.

No obstante, existen voces que señalan que aún los futbolistas están muy jóvenes para emprender un duro desafío como emigrar a la alta competencia. Bolavip Chile dialogó con el ex defensor de la U, Juan González, quien expuso que si bien tienen grandes condiciones, la finalidad es seguir gozándolos, por un tiempo más, en el Centro Deportivo Azul.

“Sí, soy de la idea de disfrutarlos más. Los dos chicos son promisorios jugadores, tienen un juego muy importante y que ha dado que hablar en el último tiempo“, sostuvo quien fue entrenador de ambos en la categoría sub 13, donde resultaron campeones hace algunos años, venciendo en la final a Colo Colo y clasificando a un torneo de la juventud, en Paraguay.

Unos pequeños Osorio y Assadi previo al viaje. Arriba de pie, el profe Juan González (Archivo)

González, añadió que aún no encuentran su punto máximo y es necesario que aquello lo busquen en la U. “Están en un período de transición, de pasar de categorías menores, de las juveniles al primer equipo, están en ese período. Están en una búsqueda de consolidación de juego, eso se los da la experiencia, pero van por buen camino”, reconoció el ex defensor de Audax Italiano.

Sobre si los dejaría en el club por un tiempo más, el ex zaguero azul no lo dudó y sostuvo que “yo los mantendría un tiempo más. Que se consoliden como titulares indiscutidos del equipo, que sean piezas fundamentales y ahí pensar en el extranjero. Ahí irían con más experiencia para afrontar desafíos más grandes”, concluyó Juan González.