Son momentos de colores para Darío Osorio en el Midtjylland de Dinamarca. Es titular, viene haciendo goles y dando asistencias, en un equipo que sueña con coronarse campeón en aquel país.
Y a su vez, el ex Universidad de Chile producto de lo que hace en su club, se ganó un espacio en La Roja de Ricardo Gareca, por lo cual, La Joya de Hijuelas vive momentos de ensueño.
Ahora bien, fue el Director Deportivo del cuadro danés, Ove Pedersen, quien comentó cómo se dio el particular fichaje del joven jugador nacional, quien a su vez, no gozaba de un buen presente en la U. La forma, fue lo más especial de todo.
“Nos lo presentaron en video cuando estábamos en Chipre y luego lo exploramos juntos. Todo esto lo tomamos basándonos en lo que pudimos ver en ese video. Nunca lo vimos en vivo a Osorio, nos presentaron al jugador en esas imágenes”, reveló Pedersen al medio nacional de aquel país, Bold.
Siguiendo en aquello, el directivo agregó que “nuestros socios en Sudamérica fueron quienes nos recomendaron a Osorio. Recuerdo que nos sentamos a mirarlo en el camarín y luego lo presentamos al resto de la secretaría técnica. Así fue, no tuvimos ninguna duda al respecto, aunque se trataba de una compra cara“, enfatizó.
“Estoy impresionado con Osorio”
El jugador chileno es seguido por algunos clubes de ligas importantes de Europa y de seguir con ese nivel, es inminente su partida a otros desafíos en el viejo continente.
Pero siempre fue tema el cómo se iba a adaptar, algo que el dirigente aseguró que a punta de esfuerzo y paciencia, Darío encontró su nivel y ser importante dentro del plantel.
“Hemos visto que algunos de nuestros brasileños tuvieron que tardar mucho para integrarse, pero estoy realmente impresionado con Osorio. Al principio, el chileno era un jugador suplente y tardó algún tiempo en formar parte del once titular”, cerró Pedersen.
¿Cuándo juega el Midtjylland en Dinamarca?
Este domingo 21 de abril a las 12 horas, el Midtjylland visitará al Brondby. Ambos, marchan líderes en la liguilla por el título con 52 puntos, por lo cual el partido para Darío Osorio y compañía se transforma en clave para el futuro de su equipo y sus pretensiones.