Darío Osorio está cautivando al fútbol europeo de la mano del FC Midtjylland. El delantero de 20 años no solo asistió en el último duelo ante el Copenhague, sino que también anotó un golazo que ya postula a ser el mejor de la temporada. Dicha gran actuación convenció a un histórico exfutbolista danés, que llenó de loas al formado en Universidad de Chile.

Para Fer Frimann, el seleccionado de La Roja no tiene techo en el fútbol. A pesar de que cree que aún le falta pulir algunos detalles tácticos y defensivos, no tiene duda de que Osorio llegará lejos. Aplaudió su faceta ofensiva y también la manera en qué está jugando en el Midtjylland. Lo ve confiado y eso le encanta.

“Probablemente será el mejor gol de la temporada. Pero es muy importante para el Midtjylland. A veces ha estado un poco detrás porque puede que le falte un poco de táctica y defensiva, pero las cosas que puede hacer son simplemente únicas. Esa capacidad de atraer a los rivales porque es bueno en el regate… Luego vienen más gente a él y surgen lugares para otras oportunidades”, indicó a +TV3.

“Lo que hay que destacar es la facilidad con la que patea. Patea el centro de la pelota para que vaya en una dirección recta. Diría que su nivel técnico está en pleno equilibrio, pero también está muy relajado, es realmente delicioso”, agregó el campeón de la Europa League (antigua Copa de la UEFA) con el Anderlecht.

Darío Osorio está brillando en el FC Midtjylland.

Darío Osorio es de clase mundial

Finalmente, Per Frimann se refirió a la proyección de Darío Osorio. En tierras danesas ya se habla de una posible venta del chileno y el exfutbolista está convencido de ello se dará. Asegura que el zurdo lo ha sorprendido, incluso exhibiendo más de lo que se esperaba de él.

“Se nota que es un buen jugador de fútbol. Escuchamos mucho desde Chile que piensan que es demasiado bueno para la Superliga. Hemos echado de menos ver eso, pero luego ves un gol como ese y piensas: ‘Eso es realmente de clase mundial'”, concluyó.

Próximo partido del chileno

Luego del empate 2-2 ante el Copenhague, el siguiente partido de Darío Osorio en el FC Midtjylland será contra Brondby. Dicho duelo de punteros en la Superliga (ambos con 52 unidades) se disputará el domingo 21 de abril desde las 12:00 horas.