Darío Osorio comienza a proyectar su cada vez más inminente partida desde el Midtjylland. A pesar de que no lleva un año en el club, el delantero chileno seduce a los clubes europeos y aprovecha las oportunidades para convencerlos. No solo lo hizo por La Roja ante Francia, sino que también este domingo ante el Copenhague.
En su último compromiso por los play-offs de la Superliga danesa, el formado en Universidad de Chile asistió y convirtió un golazo de innegable calidad. Ello, de seguro, lo puede acercar un poco más a la élite del fútbol europeo, ya que fue presenciado por los agentes de importantes clubes del continente.
Según indica el medio Tipsbladet, dicho duelo entre el Midtjylland y Copenhague estuvo marcado por la presencia de directivos de equipos de envergadura en Europa. ¿Los más destacados? Chelsea de Inglaterra, Olympique de Marsella de Francia y el Ajax de Países Bajos llegaron al esperado compromiso.
Además, otros elencos de vasta importancia en dichas tierras también observaron al joven delantero chileno y a sus compañeros. Representantes de clubes como Wolfsburgo, Union Berlín, FC Köln, VfB Stuttgart, West Ham, Crystal Palace y Mónaco presenciaron el 2-2 en el MCH Arena.
Darío Osorio, un nombre a seguir
¿A quién seguían dichos grandes escuadras europeas? Un misterio, pero el medio citado advierte que Darío Osorio y Franculino Djú están en la órbita de los clubes. Todavía no se avizoran ofertas por ambas noveles figuras del Midtjylland, pero aún restan casi dos meses para la apertura de los libros de pases.
Por ello, la finalización de los play-offs de la Superliga con el Midtjylland será clave para el seleccionado chileno. A su vez, su inminente titularidad en la Copa América lo puede situar en un grande de Europa. En su club formado se frotan las manos por una posible venta a mitad de temporada: conservan el 10% de su pase.
El próximo partido de la joya chilena
El siguiente duelo de Osorio será con el FC Midtjylland ante el Brondby. Dicho duelo de punteros se jugará el domingo 21 de abril desde las 12:00 horas.