Jeisson Vargas tiene las horas contadas para salir de la Universidad de Chile. El jugador llegó a Al-Rayyan en Qatar durante los 6 primeros meses de 2023 y tras su préstamo volvió al Romántico Viajero para ver si convence a Mauricio Pellegrino, pero eso está lejos de pasar. El volante es seguido por un elenco de Primera División que también tiene en la lista a un ex crack de Colo Colo.
O’Higgins tiene en la carpeta varios nombres para reemplazar a Matías Marín, quien partirá a Belgrano de Córdoba y hoy no jugó ante el Cacique. Vargas hace meses fue sondeado desde Rancagua.
La pista está complicada para el volante, quien tiene 6 meses más de contrato en la U. El volante si quiere firmar en el club celeste tiene que pelear por ese puesto con una ex joya alba que brilló en Macul: Bryan Rabello.
El periodista Daniel Arrieta, en la transmisión del partido de Colo Colo, dio a conocer que O’Higgins está interesado en repatriar a Rabello, quien se encuentra viviendo un duro panorama en el Gremio Novorizontino de la Serie B de Brasil.
A raíz de ello, Vargas tendrá que esperar que la dirigencia de O’Higgins decante por él o que su apuesta más firme sea la de Rabello, quien tiene deseos de retornar al fútbol chileno.
Vargas es buscado también por Coquimbo Unido y el técnico Fernando Díaz decidirán si van o no por el futbolista de la U. Las próximas horas son claves para Vargas, quien espera retomar el nivel exhibido en algún momento en el Torneo Nacional.