Este lunes, Universidad de Chile volvió a las prácticas ya pensando en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde enfrentarán a Huachipato en condición de visitante este sábado a las 15 horas.
Paralelo a esta situación, en la U siguen pensando en la posibilidad de refuerzos de cara al segundo semestre, con la idea firme de pelear en la parte alta del torneo, idea acrecentada tras la victoria ante Universidad Católica, la semana pasada.
Pero mientras se resuelve la contratación de algún jugador, este lunes, Mauricio Pellegrino recibió la llegada de otro jugador, que comenzó el proceso junto a él, pero terminó marchando para buscar mejor suerte.
Se trata de Jeisson Vargas, quien este 3 de julio, se integró a los entrenamientos en el CDA, luego de su paso por el Al Rayyan de Qatar, donde si bien realizó un aceptable cometido, no fue suficiente para que el mercado del Medio Oriente, haya querido hacerse de sus servicios.
Vargas, tiene contrato hasta fin de año con la U, pero aún no se resuelve su situación y pareciera que no está en los planes del entrenador argentino, pese a que volvió a las prácticas y se juega sus últimas chances de poder convencer al estratega, aunque se habla de posibles equipos chilenos que estarían interesados en el futbolista.
Además, su desempeño con la camiseta azul no ha sido el esperado y recordando que en la temporada 2022, el formado en Universidad Católica no anotó ningún gol y tampoco entregó alguna asistencia, en una muy pobre estadística en alguien que portaba la 10 en la espalda.