Jeisson Vargas no cumplió ninguna expectativa en la Universidad de Chile y partió al Al Rayyan de Qatar durante estos seis meses. El préstamo terminó y el Torero debe volver a jugar en el fútbol chileno. Sin embargo, el técnico Mauricio Pellegrino no tiene considerado al mediocampista.

Vargas tiene un semestre más de contrato y ya puede empezar a negociar como agente libre su inclusión a otro club o bien forzar su salida anticipada de la U junto a sus representantes. Ante ello, hay dos elencos según se enteró Bolavip Chile que han sondeado la situación del jugador.

Uno de los clubes que sondea a Vargas es Huachipato. El elenco líder del fútbol chileno tiene en carpeta a algunos jugadores y la carpeta del Torero aparece en Las Higueras, aunque si bien es cierto no es prioritario, pero lo tienen en antecedente si es que Javier Altamirano o Brayan Palmezano parten a otros equipos.

El formado en la Universidad Católica y que vive sus últimas horas en el Centro Deportivo Azul de la U es representado por Vibra Fútbol de Fernando Felicevich. El volante tiene que ver dónde apuntará para el segundo semestre.

Jeison Vargas está en la mirada de Huachipato luego que en la U no tuviera oportunidades (Photosport)

Otro elenco que también viene siguiendo al futbolista es O’Higgins de Rancagua. El elenco de Pablo de Muner apunta al Torero, quien tuvo un renacer en Qatar, aunque en Chile está en deuda hace varias temporadas.

El cuadro celeste ve al mediocampista con buenos ojos y al estar cerca de Santiago, por un tema familiar, la chance podría caer bien para Vargas quien necesita reflotar su carrera luego de su paso por el fútbol qatarí y por el Montreal Impact de la MLS. Según Transfermarkt, la carta del jugador está cotizada en 275 mil dólares.