Universidad de Chile sumó un punto en el día de ayer tras el empate ante Deportes Iquique, compromiso que se llevó a cabo en la ciudad de Concepción y vio cómo el equipo dirigido por Gustavo Álvarez se antepuso a la adversidad.
El cuadro azul caía por 2-0 cuando, en una brutal reacción, logró equiparar el encuentro con goles de Cristián ‘Chorri’ Palacios y Luciano Pons, quien volvió a anotar con la U en el pecho. Incluso, el argentino tuvo el gol de la victoria en el epílogo, pero desvió.
El alto nivel del compromiso fue valorado por Carlos Ramos, presidente del Colegio de Entrenadores de Chile: “Tuvo un ritmo fuera de lo común. Iquique lideró en el primer tiempo y la U en el segundo tiempo hizo lo suyo. Fue uno de los mejores partidos del año”, dijo en diálogo con Bolavip Chile.
“Quedó en evidencia que a la U si le sostienen la presión alta, se le va a complicar de aquí en adelante. Después de eso, Iquique se echó para atrás y la U lo fue a buscar con todo, pero en el primer tiempo se vio mal”, complementó.
En el cierre, apunta con el dedo a un jugador de la U como el alma del equipo y se deshace en elogios: “La U es el Chorri Palacios y diez más. Un delantero como él y haberlo recuperado es un gran mérito de la U y el entrenador. La estadística lo dice y, además, cómo se entrega. Está siendo muy importante en el equipo de Álvarez porque contagia al equipo”, remató.
El próximo desafío de Universidad de Chile
La U tendrá un poco más de descanso esta semana y recién vuelve a la actividad el lunes 13 de mayo, día en que deberán desplazarse hasta la ciudad de La Calera para enfrentar al conjunto local desde las 7 de la tarde por la Fecha 12 del torneo.