Uno de los aspectos positivos empleados por Universidad de Chile en los últimos años tienen que ver con las oportunidades que se le han brindado a los jugadores formados en casa, prueba de aquello es que la U en la temporada pasada, fue el primer club en completar el minutaje requerido de jugadores sub 21 en el Campeonato Nacional.

Uno que conoce bien el trabajo en la interna de la formación azul es Juan González. El ex defensor dialogó con Bolavip Chile y tuvo palabras para los dos máximos referentes hoy por hoy de los azules, que son Darío Osorio y Lucas Assadi.

En la ocasión, González comentó que estuvo con ambos jugadores en su proceso de cadetes y sostuvo que aún es muy temprano para que emigren y si bien exclamó que el de Hijuelas tiene mucho talento, aún debe demostrar más en nuestra competencia para ahí recién, pensar en emigrar.

“Yo tuve la oportunidad de trabajar con ellos y son jugadores de una proyección enorme, considerando que vienen otros jugadores asomando, pero pensando en ellos, me gustaría que Darío consolidase un poco más su juego. Si bien ha mostrado cosas muy interesantes y tiene talento, creo que aún le falta un poco más en el fútbol nacional”, afirmó González.

El ex central de Audax Italiano, también aseguró que con mayor cantidad de partidos, el propio Assadi también podría augurar un mejor futuro, pero que en la proximidad, tiene que ser en azul. “Lucas exactamente lo mismo, le falta continuidad y eso se los va a dar la cantidad de partidos”; detalló.

“Primero deben consolidarse”, es lo que piensa Juan González (Photosport)

Finalmente y en relación a los jugadores de abajo y que vienen pisando fuerte donde en algún momento podrían ser requeridos por Mauricio Pellegrino, el ex entrenador mencionó a los que según él, hay que considerar en el corto plazo.

“Yo tengo mucha expectativa en Yahir Salazar que ahora está a préstamo en Huachipato. También Diego Vargas que es muy interesante, lateral y que estuvo en el Sudamericano Sub 17. También están Agustín Arce y Flavio Moya, que los conozco bien”; concluyó González.