Muchos recuerdan aquella jornada del lunes 22 de agosto del año 2022 cuando en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Universidad de Chile saltó a la cancha para enfrentar a Cobresal y entre los titulares, aparecía un joven valor, Agustín Arce Melli.
El técnico azul de aquel entonces, Diego López optó por incluirlo entre los estelares y es que el uruguayo desde su primer día en el CDA, quedó maravillado con el mediocampista ofensivo, a quien de inmediato pidió que fuese a entrenar con los mayores y el premio llegó esa jornada de Copa Chile en el puerto.
También a la par y pese a que por edad pudo seguir en la categoría sub 17, se optó por incorporarlo al equipo de proyección durante el segundo semestre siendo titular en el equipo que perdió la final ante Huachipato.
Todos pensaban que Arce Melli iba a tener opciones en el primer equipo durante esta temporada 2023, pero eso no ha sido así. El joven valor solo ha entrenado con sus compañeros del equipo juvenil, con quienes perdieron el pasado miércoles ante O’Higgins por la ronda de cuartos de final y uno podría creer que con Mauricio Pellegrino, podría tener lugar al menos para poder entrenar durante estos días, situación que no ha ocurrido.
Los futbolistas del formativo pese al resultado ante los rancagüinos, continuaron entrenando y tendrán libre este fin de semana, con Agustín incluído. Llama poderósamente la atención que un futbolista que era indicado como el gran jugador del futuro, con remate, con gol y muchas asistencias como en la reciente campaña de los azules, no tenga alguna posibilidad en la escuadra que dirige el ex Vélez Sarsfield.
Arce es un futbolista que a sus 18 años es un deportista demasiado integral. Además del entrenamiento con sus compañeros, él se prepara de manera personal. Cuida su alimentación, se prepara en lo cognitivo y cultural, porque siempre quiere estar listo para todo que le ayude a levantar su rendimiento deportivo.
Desde luego, es un jugador al cual se le tienen muchas esperanzas y tampoco quieren apurar en demasía el proceso. Está en el momento justo para dar el salto de calidad y sobre todo de exigencia para saber si está preparado o no recordando que el jugador firmó su contrato a comienzos de temporada. Está por verse si se le da una opción en la U de Pellegrino, seguir en el proyección o por qué no, una posibilidad de préstamo.