Universidad de Chile no tuvo una de sus mejores performances y cayó por 2-1 ante Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar por la Copa Chile. Óscar Wirth se refirió a los goles de Joan Cruz y Diego Oyarzún. En ese sentido ve un error del arquero en el tanto del zaguero Ruletero.
“El primero anticiparon en forma infantil al defensa, que es una cuestión increíble. Pero el segundo le cabecean en la mitad del área chica, ahí frente a él y en vez de dar el paso para adelante para ir a disputar la pelota, dio el paso para atrás”, comentó el exarquero mundialista de España 1982
Wirth aseguró que en este compromiso el guardameta de 30 años tuvo que ver en los goles: “Como en otras veces te he dicho que la intervención de él ha servido para muchas cosas, en esta oportunidad diría que él estuvo involucrado en esas cosas, en los goles”.
El exfutbolista criticó a ambos equipos por el rendimiento futbolístico que se vio en Viña del Mar. “Muy poco fútbol, esas ganas de querer demostrar guapeza, pero sin la pelota, si tienes que jugar con la pelota, muy poco fútbol de los dos. Un ordenamiento se produce solo con una persona que tiene claras las cosas. El brasileño (Eduardo Bauermann) donde está parado para ese lado le pega y listo, se acabó”.
Óscar Wirth no observó rendimientos destacables en Universidad de Chile ante Everton
El exjugador que jugó en la U entre 1983 y 1984 no observa rendimientos que resalten en el compromiso del equipo de Gustavo Álvarez en la Quinta Región. “No se vio alguien. El mismo Assadi que de repente puede tener cosas con más chispa y más creativas, muy abúlico. Participan solamente cuando la pelota se les acerca a ellos, cuando no, se mueven poco en la cancha”.
También se refirió al centro de Cristian Palacios que Lucas Assadi no pudo conectar: “Después tuvo la posibilidad de hacer el gol, en vez de colocar el pie izquierdo, coloca el derecho y se le pasa la pelota, solo frente al arco”.