En pleno trabajo de pretemporada se encuentran los clubes nacionales y Universidad de Chile no se queda atrás, donde los azules incluso, ya disputaron la Copa de Verano 2025.

Sin embargo, algo apremia a los azules y por cierto, al entrenador argentino, Gustavo Álvarez, quien espera cuanto antes que lleguen los refuerzos, donde a la fecha solo ha sumado a Julián Alfaro y a Gonzalo Montes.

Y desde luego, el puesto que más urgencia existe en el Centro Deportivo Azul es el de centrodelantero, donde a los nombres de Octavio Rivero, Rodrigo Contreras y Thiago Vecino, se ha sumado Ignacio Jeraldino, según información de BOLAVIP CHILE.

Algo, que inquieta al pueblo de la U y hasta Fernando Solabarrieta es la lentitud en las incorporaciones de los estudiantiles, apremiados también por los problemas dirigenciales que afectan al club, puntualmente a su presidente, Michael Clark.

“A mi me parece que en ese sentido, la U está en deuda. Y al revés, ha sido un verano con polémicas más bien fuera de la cancha con lo de la propiedad del club y cuestionamientos hacia los propietarios”, afirmó el comunicador en el programa Marca Personal de Radio La Metro.

Solabarrieta: “No es un verano tranquilo para la U”

Ahondando en lo anterior, el periodista agregó que “ha pasado más bien el verano noticioso de la U, por cuestiones dirigenciales más que ‘uh, viene este, viene este otro’, que es lo que el hincha quiere escuchar. Quiere vivir un verano donde se estén ilusionando”,manifestó.

A su vez, se puso en el lugar de los aficionados del León. “Uno sabe que de diez nombres, son ocho que no son verdad, pero hay dos que te interesan, pero la U, por ahora no ha pasado ese verano y queda menos tiempo”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo que hay algo que se viene y poco y nada se ha sabido de refuerzos en el Romántico Viajero. “La Supercopa está a la vuelta de la esquina”, concluyó un preocupado Fernando Solabarrieta.