Tras la derrota de Universidad de Chile por dos goles a uno ante Everton en Viña del Mar, los cuestionamientos fueron muchos al elenco que dirige Gustavo Álvarez , luego de la segunda caída en el año para la U .

Y uno de los más criticados fue el golero azul, Gabriel Castellón, quien se estrenó en Copa Chile luego que en los partidos anteriores, los jugó Cristopher Toselli y se indica al ex Huachipato, como uno de los responsables del resultado ante los ruleteros.

En BOLAVIP CHILE, dialogamos con el ex portero Eduardo Furniel, quien fue uno de los formadores de Castellón en Santiago Wanderers. En la ocasión, dijo que si bien se pueden cometer errores, no es justo destruir al deportista.

“Si remontamos a unos partidos anduvo muy bien. Hay momentos donde hay bajones en el torneo, que no es muy bueno, pero no lo vamos a crucificar por eso”, manifestó Furniel.

Ahondando en eso, sí reconoció que cometer errores en la U, es más complejo porque todos los ojos están puestos en él. “Es un puesto muy complicado, no te puedes equivocar y sobre todo en un equipo grande como la U, es difícil, porque los ojos siempre están puestos aquí, aunque está en las reglas del juego, pero que pocos aceptan”, señaló.

Furniel defiende a ojos cerrados a Castellón

La jugada donde más críticas hubo hacia el entretubos fue en el segundo gol evertoniano convertido por Diego Oyarzún, quien luego de un córner, cabecea solo en área chica.

Furniel defendió al portero laico en esa situación y apuntó a la defensa. “El tipo entra solo y es un centro peligroso que es rápido y que no le da tiempo al arquero, ¿Quién marca?”, dijo un molesto ex arquero de la U.

La jugada de la discordia, el segundo gol de Everton (Photosport)

Finalmente dijo, “siempre cometemos errores en el arco así es que déjense de huevadas. Siempre hablé bien de él y es un puesto complicado y difícil”, cerró un enojado Eduardo Furniel.

¿Cuándo se juega la revancha?

Este domingo 14 de julio a las 17:30 horas en el Estadio Nacional, se jugará la vuelta del duelo entre la U y Everton de Viña del Mar.