Universidad de Chile venció 2-1 a Everton en un partido que tuvo de todo y donde los azules tuvieron dos importantes figuras: El volante Lucas Assadi, el que marcó el gol del triunfo y Gabriel Castellón, el que salvó a la U en varias jugadas de peligro.
BOLAVIP conversa con Eduardo Furniel, quién no sólo es formador del portero azul, también vivió la experiencia de jugar en el cuadro azul, quien saca pecho por su pupilo.
“Castellón es un gran arquero, de muchas condiciones, uno nunca termina de aprender en un puesto tan especial como este, partió de menos a más”, asegura.
En esa misma línea, el ex golero cuenta que muchos profesionales de las comunicaciones fueron injustos con el ex Huachipato. “Ayer vi el partido, jugó bien, hay algunos periodistas, colegas de ustedes que lo mataban, hablaban mucho de él”, indica.
Consultado por las mayores cualidades de Castellón, Furniel puntualiza que “es un tipo que se ubica bien en el arco, controla bien el puesto y cuesta llegar a un cuadro grande con mucha exigencia donde los errores se pagan caro”.
El ex arquero de la U, asegura además que siempre tuvo la confianza de que Castellón rendiría en el cuadro azul. “No tenía duda de que al Flaco le iba a ir bien, marca diferencias por la altura además, juega bien con los pies”, agrega.
Para el final, Fourniel asegura que Castellón “tiene que dar mucho más y será a la postre uno de los buenos arqueros de este campeonato”.