Universidad de Chile busca dar vuelta la página después de lo que fue su dura derrota por la Liga de Primera ante Cobresal, en el que los ‘Azules’ cayeron por 1-0 en el Estadio Nacional, en una actuación para el olvido de los dirigidos por Gustavo Álvarez.

En esta jornada, el defensor Franco Calderón conversó con la prensa en el Centro Deportivo Azul y habló de diversos temas, en la que uno de estos fue el duro mazazo para el atacante Leandro Fernández, quien fue apuntado tras fallar un penal ante Cobresal.

Lea ya es un jugador con experiencia, no le podemos decir mucho, porque así como convirtió muchos penales, también puede errar, nos dio muchas victorias y alegrías, ahora no pudo ser, pero nada, nadie le dijo nada porque es un jugador con experiencia, acá ganamos y perdemos todos, está super bien, está con la mentalidad ganadora y va agarrando ritmo de a poco”, partió señalando Calderón.

Por otro de los jugadores por los que el ‘Chaco’ tuvo palabras fue sobre Gabriel Castellón, quien ha sido otro jugador apuntado en los últimos partidos de los ‘Azules’, en la que le brinda apoyo y no duda de sus grandes condiciones.

Castellón ha sido apuntado en la U | Foto: Photosport

La verdad que para mí Gabi está muy bien, diga lo que se diga, yo miro pocas redes sociales, uno cuando gana en el fútbol, son todos buenos y cuando pierde el equipo, critican a todo el mundo, eso pasa en todos lados. A Gabi lo noté siempre bien, semana a semana, para mí está perfecto, hay que levantar todos, cuando perdemos, perdemos todos y hay que corregir”, remarca.

Finalmente, Calderon habló de lo que ha sido su presente en la Universidad de Chile, en la que es autocrítico, indicando que no ha estado en su mejor versión, pero aún así ha podido mostrar un gran nivel que incluso ha llamado la atención de otros equipos, algo que no lo altera.

Me siento muy bien y cómodo, en la que se refleja lo que anda el grupo, cuando el equipo le va mal, un poco dejan de ver a los jugadores, también refleja lo que fuimos el año pasado, el juego que tuvimos, en lo personal, yo siempre me tiro de cabeza por mis compañeros, por mí y siempre pueden pasar errores en algunas cosas, pero siempre dar lo mejor”, cerró.