Universidad de Chile sufrió con las decisiones arbitrales ante Deportes Iquique. En en el primer tiempo, el cuadro azul debió enfrentar la expulsión de Leandro Fernández por una dura falta contra Joaquín Moya.
El trasandino resbaló y, con los pies en alto, impactó al delantero iquiqueño. Ante dicha situación, Piero Maza decidió sacarlo de la cancha vía expulsión directa. No lo revisó en el VAR.
Sin embargo, antes de aquella decisión del juez en el minuto 30, un rival cometió una falta de dura índole: Steffan Pino golpeó con sus estoperoles a Fabián Hormazábal.
Una entrada que fue advertida por el árbitro principal y que fue sancionada con tarjeta amarilla en el minuto ocho. ¿Cómo hubiese sido si utilizaba un criterio similar que con el delantero azul?
Una situación que, de seguro, dará de qué hablar durante la semana. Y es que jugar con un hombre menos para el equipo de Gustavo Álvarez resultó una compleja situación.
Minutos más tarde cayó el 1-0 de Agustín Nadruz y la debacle azul.
Problema para Universidad de Chile
Cabe destacar que con esta expulsión con tarjeta roja directa, Leandro Fernández se perdería los dos próximos duelos del cuadro azul. ¿Cuáles serían? Ante Unión La Calera en el Estadio Nacional y… el Clásico Universitario.
Sin embargo, ello deberá ser ratificado por el Tribunal de Disciplina. Una sensible baja para enfrentar a Universidad Católica, otro de los rivales que el cuadro azul no ha logrado vencer durante el torneo.
No es cualquier jugador: es el segundo goleador del equipo tras Cristian Palacios. El panorama para el equipo de Gustavo Álvarez se complica a pocas fechas del cierre del torneo. La lucha por la corona número 19 queda en suspenso.