La familia azul aún festeja el triunfo de Universidad de Chile sobre Colo Colo y que puso fin a una larga racha sin victorias en el Estadio Nacional.

En dicho encuentro disputado el sábado 12 de julio, el portero de la U, Gabriel Castellón fue protagonista al cometer un penal que significó el empate parcial marcado por Claudio Aquino.

Este lunes en el Centro Deportivo Azul el arquero universitario conversó con los medios de comunicación e hizo una profunda autocrítica comparando lo que fue su año debut (2024) con el actual.

“Individualmente el año pasado mi rendimiento fue muy alto, uno de los mejores por estadística y personalmente”, afirmó el 25 de los universitarios.

Y en esa línea agregó que “este semestre me ha costado más, no he tenido la regularidad que venía sosteniendo. He tenido partidos buenos y otros más bajos. El párate me ayudó a ver qué estaba haciendo bien y mal, y eso me ayudó ya a tener dos partidos de un nivel más regular con mi nivel”.

Gabriel Castellón reconoce una baja en su rendimiento en Universidad de Chile

El gran orgullo de Gabriel Castellón

El ex Huachipato saca pecho por lo que vivirá esta semana Universidad de Chile, donde volverá a la Copa Sudamericana.

Siempre va a ser bueno tener competencia y más si es internacional, te pone en la balanza lo que trabajamos. Y es enriquecedor competir a nivel internacional”, aseguró.

Gabriel Castellón adiciona que “también va a ser un orgullo poder representar a la U en la Copa Sudamericana, donde ya tiene un título. Entonces queremos seguir demostrando y siendo capaces de demostrar nuestra idea de juego. De dejar en lo más alto a la U, eso nos enorgullece”