En un partido disputado bajo una intensa expectación, la Universidad de Chile logró una victoria fundamental en su debut en la Copa Libertadores 2025 al vencer a Botafogo por 1 a 0 en el Estadio Nacional.
El gol que decidió el encuentro llegó de la mano del delantero argentino Lucas Di Yorio, quien se erigió como el héroe de la jornada al anotar en el minuto 59 del segundo tiempo.
Este triunfo no solo es crucial para la U en términos de puntos, sino que también envía un claro mensaje de que el equipo tiene lo necesario para competir a nivel internacional.
La confesión de Alexander Barboza que llama la atención en la U
Un aspecto que no pasó desapercibido para Alexander Barboza, defensor argentino nacionalizado uruguayo que se mostró gratamente sorprendido por el apoyo de los casi 43 mil hinchas azules que colmaron el Coloso de Ñuñoa.
Barboza, quien ha tenido pasos por River Plate e Independiente de Avellaneda, fue también uno de los puntales en la obtención de la Libertadores para el Fogão.
“El fútbol brasileño estás acostumbrado a la presión de jugar con este ambiente, allá casi todas las canchas están llenas”, manifestó a AS Chile.
“Lo que sí, fue hermoso vivir este partido como visitante, porque son partidos que me dan muchas ganas de jugarlos para demostrar. Es muy lindo tener una cancha llena como la de hoy, más si es Copa Libertadores. Cuando voy a algún estadio que no tiene mucha gente, no me gusta”, concluyó.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
Universidad de Chile no tiene descanso y este sábado 5 de abril deberá enfrentar a Magallanes por la Fecha 5 de la Copa Chile 2025, compromiso que se disputará en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
