Julián Alfaro se convirtió en el primer refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2025 donde le tocó ingresar en los dos partidos (Coquimbo Unido y Godoy Cruz) en el Torneo de Verano.
Si bien es cierto ha jugado pocos minutos, su desempeño está lejos del rendimiento que tuvo en Magallanes, aunque el entrenador Gustavo Álvarez confía en él y en conferencia de prensa post goleada al equipo argentino, salió a explicar su momento.
El adiestrador está lejos de ser categórico como lo fue con el el venezolano Bianneider Tamayo, y deja en claro que Álfaro vive un proceso importante en el cuadro azul.
“Está trabajando como media punta, él necesita una adaptación al fútbol de primera división y a Universidad de Chile”, indicó.
Agregando que ante Godoy Cruz “ingresó detrás del 9 que en ese momento pasó a ser Assadi, como un falso 9 en lugar de Guerra, con Fernández centroizquierda y Alfaro centroderecha”.
Gustavo Álvarez explica por qué Julián Alfaro no ingresó del inicio por Maximiliano Guerrero
La ausencia de Maxi Guerrero obligó un cambio táctico para el DT de Universidad de Chile, volviendo a una rígida línea de tres y jugando con sólo dos delantero.
El estratega también explica por qué no partió con Alfaro. “Para ponerlo en banda primero creemos que se tiene que adaptar a esa posición donde hay menos recorrido, menos compromiso táctico defensivo para que vaya creciendo de a poco”, cerró.