Universidad de Chile tomó distintas determinaciones en este mercado de fichajes. Una de ellas, aludió a la partida a préstamo de uno de los atacantes que arribó a comienzos de 2025.

¿Su nombre? Julián Alfaro. Tras retornar a los azules en el inicio de la temporada, el delantero de 23 años no pudo exhibir su mejor nivel, por lo que decidió buscar mayores oportunidades en otro equipo.

De dicho modo, firmó en Everton de Viña del Mar, elenco con el que quiere seguir aprendiendo y dejar atrás sus errores. En conversación con DSports, lanzó una dura autocrítica de lo que le falta en su juego.

“Siento que tengo que buscar esa consolidación dentro de Everton. Necesito ser parte importante del plantel, ayudarlos a salir del momento que estamos. Hemos subido bastante el nivel esta segunda rueda”, comentó.

Tengo que consolidarme, madurar más como jugador y mejorar esos ciertos detalles que me están faltando para conseguir ese objetivo que tengo en mente y mis aspiraciones a futuro”, agregó.

Julián Alfaro dejó Universidad de Chile y partió a préstamo a Everton de Viña del Mar.

Su paso por Universidad de Chile

Finalmente, el formado en los azules destacó qué fue lo que le pesó durante su estadía en el club de sus amores. Sabe que no mostró todas las cualidades que tiene: sufrió duros mazazos.

“No sé si no era el momento indicado, pero hay un factor de muchas cosas que van jugando en el camino. Una que cuando llegué, me lesioné, después me pasa otra lesión. Ahí, uno va perdiendo terreno“, reflexionó.

“Son cosas que te van jugando en contra y habían compañeros que lo venían haciendo bien. Me tocó esperar, no quise seguir como… luché bastante rato para tener más minutos, pero lamentablemente no fue como quería“, cerró.