Universidad de Chile, con un equipo suplente, sufrió una derrota por 2-0 ante Deportes Limache por la Fecha 12 de la Liga de Primera. El técnico Gustavo Álvarez defendió su decisión de alinear con equipo B en Quillota, priorizando el partido crucial contra Botafogo por Copa Libertadores.

“Siempre no jugar con frecuencia conlleva a la falta de ritmo. No puede ser excusa, pero era lo necesario. Nosotros estábamos muy convencidos de que había que hacer esto, lo sostengo independientemente del resultado”, explicó Álvarez en conversación con TNT Sports.

La U sufrió una dura caída que la aleja de la cima de la Liga de Primera (Photosport).

El entrenador también destacó que Botafogo postergó su partido ante Ceará para llegar con descanso al duelo copero. “Ayer (Botafogo) jugó con un equipo alternativo y nosotros teníamos que igualar esa situación, no podíamos dar esa ventaja con un rival que pidió aplazar su partido para jugar con nosotros”, añadió.

De todas formas, el adiestrador azul mostró en contra de postergar partidos del torneo local por compromisos internacionales: “Hay que respetar el reglamento, esas licencias creo que son a partir de semifinales y el calendario está así y hay que aceptarlo”.

Universidad de Chile enfrentará a Botafogo el próximo martes 27 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, buscando la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde un empate o triunfo le sirve para avanzar.