Universidad de Chile en esta jornada juega un importante compromiso dentro de la Liga de Primera en el fútbol chileno, en la que los dirigidos por Gustavo Álvarez se enfrentarán ante Deportes Limache, en donde en caso de sumar los tres puntos, los ‘Azules’ podrían llegar a la cima de la tabla de posiciones.
Sobre lo que será este duelo, el periodista Cristián Caamaño tomó la palabra en el programa ‘F360’ de ESPN para hablar de la decisión del DT azul en alinear un equipo alternativo para este jornada, pensando en guardar a sus mejores hombres para el partido ante Botafogo la próxima semana.
“Una cosa es jugar con futbolistas que vienen habitualmente teniendo minutos, en una rotación, donde se van generando cambios ante cada partido, pero corre un riesgo muy grande, independiente de que pueda ganar el partido, como también lo puede perder con titulares, pero me parece que la carga de partidos que ha tenido la U es bajísima”, partió señalando Caamaño.
Agregando a esto, el comunicador dejó en clara su postura de que no le gusta para nada la decisión que toma el entrenador azul para este partido, en la que siente que pudo alinear un mejor equipo pensando en que el gran objetivo del equipo esta temporada es ser campeón del fútbol chileno.
“Me llama la atención que ponga futbolistas que prácticamente no ha jugado en el año, hipotecando la chance del campeonato nacional, donde la U tiene la obligación de una mejor campaña que el año pasado, no sé si terminará siendo campeón, acá juega Alfaro que no ha jugado en el campeonato, Formiliano, Nicolás Fernández, la U pone en riesgo serio teniendo en cuenta la poca carga”, remarca.
El panelista es consciente de que en una parte de la temporada es importante poder ir dosificando jugadores, pero siente que para esta instancia el alinear un equipo completamente alternativo para un duelo importante por el torneo es una decisión exagerada.
“Esto me parece que es una exageración brutal de Álvarez, más allá de que pueda terminar ganando el partido, pero mi postura tiene que ser siempre la misma y consecuentes, no puedo avalar once cambios de un partido a otro, habiendo cinco días de diferencia antes del partido con Botafogo. Guerrero y Altamirano necesitan más rodaje y sumar minutos”, explicó en ESPN.
Caamaño deja un mensaje claro en la U
Finalizando, Caamaño hace todo el énfasis a lo que es este reclamo, ya que considera que en esta clase de partidos es donde se van definiendo los títulos, en la que puso en contexto que en similares situaciones, la U terminó perdiendo el torneo anterior en duelos que eran completamente ganables.
“Estos son los partidos que definen el título, cuando la U perdió el título no lo pierde en el empate con Everton, lo perdió con Audax Italiano en un partido sin luz en una noche en La Serena, cuando no llegaban los refuerzos, la U perdió el título en esos partidos. No hay que desaprovechar el envión de ahora”, cerró.
