Universidad de Chile sufrió una dura derrota ante el inteligente Deportes Limache, que aprovechó una pelota parada y un contragolpe en el segundo tiempo para darle dos estocadas a los azules por la Fecha 12 de la Liga de Primera.

En el sintético del Lucio Fariña, los dirigidos por Víctor Rivero desnudaron a un conjunto suplente de la U que no vio una de principio a fin: no tuvo desborde, peligro de gol, conexión de mediocampo ni solidez defensiva.

Duro traspié, fuerte cachetada para un equipo que venía de bailar bajo la lluvia con una goleada aplastante a Huachipato. Ahora, el fallido plan de Gustavo Álvarez deberá reestructurarse a contrarreloj para la gran batalla del año ante Botafogo por Copa Libertadores.

La U sufrió una dura derrota y se alejó de la cima en la Liga de Primera.

El 1 a 1 de la U ante Deportes Limache

Christopher Toselli (3,5): Tuvo responsabilidad en el gol de Brian Torrealba al no cubrir el primer palo. Después, salió débil y con dudas en la jugada que terminó en el gol anulado de Limache.

Nicolás Fernández (3,0): El seleccionado nacional fue el más bajo de la línea defensiva azul. Perdió balones en la salida y en el segundo tiempo tiró un centro que terminó en las parcelas de Hijuelas.

Matías Zaldivia (4,5): El capitán de la U fue uno de los pocos que salvó en el bloque defensivo. No se vio sobrepasado y poco pudo hacer ante el bajo nivel de sus compañeros.

Fabricio Formiliano (4,0): No hizo mal partido hasta que le vio el número a Luis Guerra en el segundo gol de Limache. 

Antonio Díaz (2,0): Impresiona el bajo nivel del lateral izquierdo. Ante Limache fue ampliamente superado por el venezolano Luis Guerra, quien le ganó todos los duelos en velocidad. Fue reemplazado a los 45 minutos. 

Flavio Moya (4,0): En su labor de Marcelo Díaz le costó sostener el trajín del mediocampo. Le costó entrar en conexión con sus compañeros.

Gonzalo Montes (2,0): Su nivel está muy lejos del Huachipato campeón en 2023. Desperdició otra oportunidad de ganarse la camiseta de titular en la U. En el primer tiempo apenas colaboró con un centro para Di Yorio en el área, entró en la fricción y no tuvo más protagonismo.

Julián Alfaro (3,5): Apareció en un par de jugadas en el primer tiempo y después no conectó más con los delanteros. En el complemento buscó ser más protagonista y conectar con sus compañeros para generar peligro. 

Agustín Arce (3,5): Intentó generar jugadas de peligro, pero cuando no tuvo la pelota pasó desapercibido. Regular el debut del canterano. 

Nicolás Guerra (3,5): La falta de gol le está pasando demasiado la cuenta. En el segundo tiempo se estorbó con sus compañeros y se generó un par de ocasiones de peligro. 

Lucas Di Yorio (3,5): Sigue sin levantar su nivel en la U. En el primer tiempo falló una oportunidad increíble en el área. De ahí en más no se generó ninguna opción de gol. 

José Castro (4,0): No apareció hasta que Gustavo Álvarez metió los cuatro cambios en la mitad del segundo tiempo. Se dedicó a labores de marca y a reparar el vacío de Antonio Díaz.

Rodrigo Contreras (4,0): De entrada probó con un remate de media distancia. Se le vio con ganas, pero nunca le quedó una opción clara de gol. 

Charles Aránguiz (4,5): Entró en el segundo tiempo para darle más juego al mediocampo y sostener el trajín. Participó poco del juego.

Leandro Fernández (4,5): Ingresó para ponerse detrás de los delanteros, pero siempre en su estilo, el argentino intentó definir las jugadas de peligro.  

Israel Poblete (4,0): Intentó hacerse con la pelota, pero no encontró vías de salida en un mediocampo desordenado.